Entrevista de la revista La Vigne

“Ecoclimasol y la Viticultura de Mañana” por la revista La Vigne en la feria Agri Connect

La ciudad de Montpellier, Francia, recibió los 15 y 16 de noviembre últimos la primera versión de Agri Connect, Feria de la Agricultura Conectada. En este marco, y junto a 40 otros expositores, Ecoclimasol lanzó su plataforma colaborativa ClimaVista Agro, dedicada a la gestión optimizada de las campañas y de los cultivos.

La feria permitió también a Samuel Louvet y  Julie Caubel, expertos científicos de Ecoclimasol Francia, intercambiar con la revista La Vigne  para proyectar  el futuro de un sector con alta demanda en herramientas conectadas y IOT : la vitivinicultura. Le invitamos a consultar a continuación el extracto de la nota.

Agri Connect, La viticultura de mañana 

Una nota de Michèle Trévoux – Revista La Vigne Nº292 dic.2016 Francia (pagina 79)

High-Tech Montpellier recibió la primera versión de Agri Connect, la feria de la agricultura conectada, los 15 y 16 de noviembre. Cuarenta expositores presentaron sus servicios informáticos y de objetos conectados (IOT). Acá va un panorama de la viticultura de mañana.

Ecoclimasol, una plataforma colaborativa

Empresa franco-argentina creada en 2011 en Argentina, Ecoclimasol centró sus primeros desarrollos en servicios y plataforma web para la gestión de grandes culturas. En la actualidad, Ecoclimasol esta diversificando su propuesta en Francia, con un proyecto de desarrollo tecnológico para la viticultura: ClimaVista Wine. Se trata de una plataforma web que brinda un acceso a servicios e información: previsiones meteorológicas a 7 días, geolocalización de los lotes, mapas topográficos con orientación e indice de pendiente.  Cada usuario carga sus datos : observaciones de ataques parasitarios y/o estado hídrico de sus lotes. Esta información permite a Ecoclimasol enriquecer su base de datos para mejorar los modelos de previsiones. Pronto, los viticultores podrán gestionar hasta 10 ha de viñedos sin costo con ClimaVista Wine. Más adelante, esta previsto el desarrollo de servicios pagos como la previsión a 7 días de los estadios vegetativos de la vid, la modelización del estrés hídrico o la previsión de ataques parasitarios.  Estos servicios serán operacionales en el transcurso de 2017 para Argentina y Francia*.

Contactenos para más información:

  • ClimaVista Wine Argentina: info@ecoclimasol.com – Tel: oo54 11 50 32 63 90
  • ClimaVista Wine Francia: j.caubel@ecoclimasol.com – Tel: 0033 4 34 43 61 31

Consulte la nota completa

*Se detectó un error en la nota original desarrollada por Michèle Trévoux, de la revista La Vigne Nº292. La plateforma ClimaVista Wine no fue aún lanzada en el mercado. Estará operacional en el transcurso del año 2017 para Argentina y Francia.