SEMINAIREAGRO CLIMATIC'S

Ecoclimasol presente al Seminario AgroclimaTIC’S en Francia

Del 13 al 17 de marzo en Francia, Ecolimasol participará a AgroclimaTIC’s, un seminario sobre el uso de la información climática, para optimizar la gestión agrícola en los países de África del Oeste.

Invitados por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD), los expertos de Ecoclimasol presentarán sus experiencias en torno a la gestión de riesgos agro climáticos en países de América Latina. Este seminario constituye una oportunidad para el Dr. Jean-Philippe Boulanger, Presidente de Ecoclimasol, y para los Dr. Samuel Louvet y Johanna Ramarohetra, ingenieros I&D en Ecoclimasol, de animar diferentes talleres sobre Climavista Agro.

Lanzada al final del 2016,  Climavista Agro es una plataforma web colabortiva de apoyo a la gestión agrícola. Actualmente, es utilizada por una red de 450 agrónomos y productores en Argentina. De la siembra hasta la cosecha, ClimaVista Agro permite:

  • georeferenciar los lotes
  • acceder a pronósticos personalizadas
  • controlar y analizar el estado de los cultivos.

Durante esta semana de trabajo, el equipo de Ecloclimasol pondrá su plataforma a disposición de los representantes africanos así como de los investigadores del CIRAD, CNRS, IRD y IBMET (Italia). El objetivo de esta interacción es permitir, a los países de África del Oeste, una mejor gestión de los riesgos agro-climáticos a partir del uso de esta tecnología simple y gratuita.