adviclim_logo

Ecoclimasol participa en el Proyecto Europeo: “Adaptation of Viticulture to Climate Change” Life-Adviclim

El proyecto LIFE-ADVICLIM estudia escenarios de adaptación y de mitigación, a escala del terroir,  para diferentes viñedos representativos de la diversidad climática de las regiones europeas vitivinícolas. En un contexto de cambio climático, analizar el clima a escala fina y evaluar sus consecuencias en la vitivinicultura se vuelven una necesidad imperiosa para este sector de actividad.

Con el fin de mostrar la importancia de la gestión local de las estrategias de adaptación y de mitigación, LIFE-ADVICLIM desarrolla una tecnología adaptable a los terroirs de producción de vinos europeos: una red de medición y una plataforma web que permitan a los viticultores evaluar los impactos del cambio climático en sus lotes, simular escenarios y medir las emisiones de gases a efecto invernadero vinculadas a sus prácticas. 

Gracias al financiamiento del programa europeo LIFE, estas tecnologías se están experimentando en casos piloto en cinco zonas vitivinícolas europeas: Cotnari (Rumania), Rheingau (Alemania), Sussex (Inglaterra), Bordeaux and Val-de-Loire (Francia).

Descubra los avances del proyecto en su sitio oficial recién lanzado: www.adviclim.eu