placis3

Drone Agricola, un Proyecto de Ecoclimasol y ENSEA

Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre, se presentara en el marco del PLACIS DAY del ENSEA Paris, el proyecto de creación de un drone agrícola destinado a mejorar la gestión operativa de la agricultura de precisión.

El presente proyecto esta llevado adelante por un grupo de estudiantes del ENSEA, la Escuela Nacional Superior de Electrónica y sus Aplicaciones (Francia) y Ecoclimasol SA.

Bajo la dirección de Phd Thomas Tang Director de Relaciones Internacionales del ENSEA, la creación del drone tiene como finalidad potenciar la agricultura de precisión y enriquecer los servicios  provistos por Ecoclimasol en América del Sur, para el sector agrícola.

El drone ofrece a los actores del sector agrícola una herramienta poderosa de seguimiento muy fino de sus cultivos y la posibilidad de mejorar sus rendimientos actuando con anticipación en sus campos. Presenta características que le permiten ser más confiable en cuanto a informaciones capturadas:

  • sus imágenes proponen una excelente resolución
  • son poco sensibles a las perturbaciones atmosféricas
  • sus frecuencias de vuelo están totalmente adaptadas a la necesidad del usuario

Iniciado en 2013, el presente proyecto se finalizará en 2015. Para mayor información sobre el desarrollo del drone agrícola, contactenos: info@ecoclimasol.com.