syrcover

5° Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación desarrollara el próximo 4 de Septiembre en la Universidad Torcuato Di tella un evento de difusión del 5 Informe de evaluación del IPCC, al cual participara el Dr en Climatología Jean-Philippe Boulanger, Presidente del Grupo Ecoclimasol Climate Risk Management Solutions. 

Destinado exclusivamente a la comunidad científica y a los tomadores de decisión nacionales e regionales, el presente evento estará enfocado en los hallazgos del AR5 (Grupos de trabajo I, II y III e Informe de Síntesis), cómo éstos se manifiestan en Sudamérica y las potenciales soluciones.

Se busca a través de esta presentación:

  • Generar conciencia, especialmente entre los políticos, sobre los resultados del Quinto Informe de Evaluación del IPCC (AR5), demostrar cómo son y cómo afectarán a América del Sur y poner de relieve soluciones a los desafíos del cambio climático.
  • Contar con la participación de las comunidades científica y de investigación locales relacionadas con el estudio del clima.
  • Fomentar una mejor comprensión entre los medios de comunicación acerca de la ciencia del clima, soluciones para el cambio climático y sobre el proceso del IPCC.

Consulte el Quinto Informe de Evaluación del IPCC sobre el Cambio Climático aquí

Sobre el IPCC 

Se trata del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Fue creado en 1988 para proporcionar evaluaciones integrales del estado de los conocimientos científicos, técnicos y socioeconómicos sobre el cambio climático, sus causas, posibles repercusiones y estrategias de respuesta. Recibió en 2007, conjuntamente a Al Gore, ex Vicepresidente de los Estados Unidos, el premio Nobel de la Paz por su labor en cambio climático.